Comunicado de pensa: Nace el concepto: “Platillo Volador” un 24 de junio y mundialmente será recordado por la clase ufológica‏

Nace el concepto: “Platillo Volador” un 24 de junio y mundialmente será recordado por la clase ufológica

En esta ocasión cae un domingo, 24 de junio de 2012 día en que coincide con la expedición a Vieques islote de Puerto Rico donde desde el
viernes, 22 se habia estado en el sector investigando las misteriosas muertes de animales producidas aparentemente por el chupacabras ya que las presas muestran tales sintomas. Reinaldo Ríos junto a un alcalde municipal de Puerto Rico organizaban tal expedición campo adentro en la isla nena así conocida en Puerto Rico, que tal fecha coincidió con la expedición gárgola v.s chupacabras.

Partiendo de la historia para un 24 de junio de 1947 registrado está lo que se denomina para muchos

estudiosos ufológicos como el primer avistamiento de objetos extraños.

como el primer avistamiento de objetos extraños. Reza las crónicas que un

piloto de las fuerzas armadas de los Estados Unidos divisó 9 aparatos volantes sobre un monte. Lo cual

al divulgarlo públicamente por error del rotativo que diseño la nota escribió: “platillos voladores” término que

nunca el testigo empleó.

Haciendo honor a la justicia, no hay evidencias claras de que el testigo de nombre Kenneth Arnold haya visto

naves de tipo extraterrestre. Para esa época en que la segunda guerra mundial estaba latente era de conocimiento

militar que en Alemania se experimentaba con alta tecnología, lo que dichos objetos pudieron ser provenientes

de los alemanes. Los objetos descritos fueron en forma de bumerang.

Muchos estudiosos a niveles mundiales entienden que este caso sentó la base de la nueva era de los ovnis.

Lo que es bueno resaltar es que dicho acontecimiento fue lanzado desde Lajas, Puerto Rico medianteuna proclama que dictó el alcalde cuando todavía Reinaldo Ríos era el albasea de la zona. Esto coloca la isla en un sitial de ser la autora y sobretodo el enlace para que muchos países honren ese evento histórico.Los campamentos ovnis en Lajas fueron el motor de que todas estas cosas surgieran ya que en la isla activamente era el foro más conocido y público que reunía mensualmente simpatizantes y seguidores de estas disciplinas.Ello determina que el alcalde en aquel entonces, estuviera receptivo a firmar cualquier acuerdo de esta naturaleza por que le era pertinente.

Lo que Reinaldo Ríos aclara es que dicho día el 24 de junio debe ser recordado como el Día del Primer Avistamiento Militar Reportado Públicamente, ya que enmarcar un día mundial ovnis excluiría acontecimientos hasta más importantes como el Caso del Estrellamiento en Aurora Texas, 50 años antes y de que ya el concepto de objeto volador existía, donde en aquella época se le llamó: “Cascanueces Voladoras”.

El concepto “OVNIS” designa todo Objeto Volador No Identificado, es un término más genérico que envuelve los platillos voladores sin identificar, pero no todos los platos que vuelan son ovnis, es por ello que no podemos englobar una celebración ovni basado en ese aspecto. Estaríamos limitando el mismo. Además si la idea, concepto de celebración salió de Lajas, Puerto Rico, el profesor se siente respaldado como pionero en la localidad por las actividades manifestadas previamente que dieron paso a todo este logro y que se identificaran con su causa, pero era justo honrar un día conmemorativo de su propia jurisdicción, como lo es, el 5 de mayo.

Fecha en que se alega cayó un ovni en el lugar del destinado ahora Ovnipuertos.Dado el caso que muchos grupos internacionales sobre estudios e investigación ovnis y paranormal honran el 24 de junio a partir de la proclama del 2001 de Lajas, como un momento de recordación del nacimiento de este avistamiento militar reportado del que surge el nombre de: “platillo volador” nos unimos a celebraciones de este 24 de junio, no como un día mundial de ovnis, sino como el surgir de la Nueva Era Ufolológica y el nacimiento del nombre: “Platillo Volador”.

Ríos expresó que hará varias intervenciones en actividades a ofrecerse este 24 de junio, desde vigilias, conecciones cibernéticas, telefónicas y reuniones con colegas internacionales.

Tanto es así que la ufología en Puerto Rico crece, un maestro retirado en inspiración de las historias ovnis precisamente de Lajas, Puerto Rico crea una casa estilo platillo volador que es avistada desde la autopista principal de la isla que ha dado mucho que comentar y ya convertido en un atractivo ufológico. Dicha estructura viviente fue terminada recientemente en estos días.

Celebremos el 24 de junio como el nacimiento del nombre “PLATILLOS VOLADORES”

Deja un comentario